En Guerrero Fisioterapia, ubicado en Marbella, ofrecemos tratamiento especializado para lesiones comunes. Antonio, nuestro fisioterapeuta experto, te ayudará a prevenir y tratar problemas, lesiones y más.
¡Agenda tu consulta hoy mismo y mejora tu rendimiento deportivo sin dolor!
Pero ¿qué es la Fisioterapia Oncológica?
La fisioterapia oncológica es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar los sistemas cinético-funcionales, así como prevenir, mejorar y tratar las consecuencias derivadas del proceso oncológico. Forma parte del equipo multi e interdisciplinario de atención al paciente con cáncer junto con médicos oncólogos, cirujanos, radioncólogos, enfermeras, técnicos, trabajadores sociales, psicooncólogos, nutricionistas, etc.
La fisioterapia oncológica es una especialidad que trata las consecuencias de un proceso oncológico, debidas a la cirugía realizada, quimioterapia o radioterapia. A través de esta sucursal buscamos mejorar la calidad de vida del paciente.
La fisioterapia oncológica se utiliza principalmente en pacientes tras tratamientos de cáncer de mama, útero, ovario, próstata, colon, boca y orofaringe, sarcomas, melanomas, etc.
Las técnicas que se utilizan frecuentemente en fisioterapia oncológica:
Técnicas manuales: para tratar adherencias y cicatrices también se incluye el masaje terapéutico, que genera una sensación de bienestar y relajación.
Terapia linfática: a través del drenaje linfático manual y el método Godoy para el tratamiento del linfedema secundario a cirugías de extirpación de ganglios linfáticos y/o radioterapia, esto incluye el uso de vendajes y prendas de contención de compresión y programas de ejercicio.
Estiramientos musculares y movilizaciones articulares: ayudan a recuperar o mantener la movilidad en el paciente oncológico.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros +34 649 22 42 40